viernes, 14 de junio de 2013

Bodas: Mi Gran Look Vintage




Ya están aquí la época de bodas!!  Yo la inauguré la semana pasada con este look Vintage. Di muchas vueltas hasta que di con este estilo de finales del siglo XIX y principios del XX, más concretamente me recuerda al periodo de la "Belle Époque", caracterizado por la elegancia, el refinamiento y el optimismo, donde las mujeres pasaron a ajustar sus faldas, se recogieron el pelo y adornaban su cabeza con complicados peinados, enormes sombreros de flores y plumas, haciendo juego con la estética modernista que se comenzaba a impulsar. En la boda me dijeron que parecía salida de "El Secreto de Puente Viejo" y no se equivocaban, ya que esta serie está ambientada en esta época.
En realidad, no sé como pudo salir bien, a mi parecer, porque empecé la casa por el tejado. Y es que me enamoré perdidamente de esta maravilla de  tocado de Paco de Sevilla. Consiste en una media pamela con forma de sombrero, adornado con flores de tela pintadas a mano. A mi me gustó mucho porque nunca había visto nada igual, y encima me evoca a un tiempo pasado, en el que las mujeres adornaban su cabeza con flores naturales del campo.

Ya solo quedaba buscar las prendas adecuadas para dar con el estilo del tocado. Así que opté por esta blusa de gasa, muy recatada. Los volantes le dan un volumen que arma el busto y eso me gusta, así que lo demás (la falda) debería ir muy ajustado. Y cuál fue mi alegría cuando vi esta falda de Zara que cumplía con todos los requisitos: talle alto, ajustada, por debajo de la rodilla, y con este color tan primaveral.

Ya estaba todo preparado, cuando a mi Tía Manola, se le ocurrió la genial idea de hacerme esta maravilla de cinturón peplum de encaje. Es solo eso, un encaje con una cinta, pero ¡¡qué encaje!! Y qué manera de darle ese rizo. Nadie lo hubiese hecho igual, gracias Tita. Fue el detalle perfecto para darle volumen a mis caderas y armar el look. Un puntazo que guardaré como oro en paño.











El maquillaje me lo hizo mi prima Elena, una crack!!! Me hizo un ahumado en tonos marrones, y labios en un rojo magenta. El peinado fue cosa mía (no lo jures). Quería hacer unas ondas, también de estilo vintage, pero despeinadas (y tan despeinadas). No estoy acostumbrada a verme con moños muy elaborados, así que marqué las ondas y con el pelo suelto me puse el tocado, y empecé a despejar la cara y los hombros recogiendo el pelo con horquillas como mejor veía. Y ese fue el resultado. 





Para los complementos opté por colores neutros, como este gris piedra para dejar todo el colorido en el tocado. 


Photos by: Javier Martínez


Si queréis saber más sobre el look o tenéis alguna duda, no olvidéis dejar vuestros comentarios abajo. 
Ya sabéis que podéis seguirme pinchando aquí o en FACEBOOK, TWITER, e INSTAGRAM.

Un besico primorosas!!! 

Tocado: Paco (Sevilla)
Blusa/blouse: Strena
Falda/skirt: Zara
Zapatos/shoes: Zara
Cinturón peplum/ belt: Manola
Clutch: Manola
Medias: Martina de Ivette, color Jamaica (Manola)

5 comentarios:

  1. El conjunto es un espectáculo, realmente eres creativa! Estás guapa, elegante, con un toque chic y sexy que sin duda te distinguiría entre el resto de invitadas! Preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!! la verdad que el toque creativo es del tocado y el cinturón, ambos hechos a mano por unos verdaderos artistas, Paco de Sevilla y mi tia Manola.Gracias por comentar, me hace mucha ilusión. un beso guapa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. tan guapa como siempre el look tequedo genial y con ese punto de tocado!!! que nos encanta.. que crashhh ese paco sevilla besos princesa

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daniela!!! Si que es un crack!!! besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...