miércoles, 3 de octubre de 2012

Verde Agua Péplum

Hola a tod@s!!!

¿Cómo lleváis la semana? Espero que muy bien..

Hoy os traigo mi segundo día en Valencia, después de la boda. Esta vez, salí por la tarde a dar una vuelta por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una visita obligada que no podéis dejar pasar si pasáis por allí. Como veis, refrescaba ya por la tarde, y como siempre hecho mano de mi cazadora vaquera del año pasado, pero que este año se sigue llevando igual. Es una prenda "comodín" por que combina con todo tipo de prendas, tejidos, y colores, para obtener todo tipo de looks, desde los más casual hasta los más "arreglaillos". 

No me enrrollo más y vamos con el look¡¡


Llevo blusa peplum verde agua de Zara, con bermudas blancas de C y T Manola, cuñas de esparto del Pull and Bear, cazadora vaquera de Stradivarius,  y el bolso de del primer día, también de stradivarius. Y es que cuando viajo trato de echarme complementos que peguen con toda la ropa que llevo, sobre todo los maxi-bolsos, si no en vez de maleta tendría que echarme "el bahúl de la Piquer".

Creo que es el primer post que hago con alguna prenda con péplum.

Para las que no lo sepáis, el péplum es ese volante que se sitúa al nivel de la cintura y que aparece como parte integrante de la prenda. Este verano lo hemos visto en infinidad de prendas, tanto en vestidos, como en  tops, faldas, chaquetas, etc.

Si miramos la historia, el péplum tiene su origen en las túnicas greco-romanas que podemos ver en esculturas de la época, utilizado a modo de sobrefalda. A mediados del siglo XX,  Christian Dior lo volvió a lanzar, y lo popularizó por que estas prendas hacían a la mujer visualmente más voluptuosa. En un contexto de postguerra, la voluptuosidad de la mujer era asociada a salud, bienestar y belleza, lo cual se divinizaba e idealizaba a través de la moda. Y aunque lo hemos visto en los años 40, 50 y 60, hace cuatro años, Alexander McQueen y Victoria Beckham lo incorporaron tímidamente en sus colecciones, por que se creía que no se iba a instaurar en la moda actual. Pero cuál es la sorpresa, que hoy en día se ha convertido en una "plaga" de la moda, que ha invadido nuestros armarios.

¿Y tú, te has dejado infectar por la plaga péplum?













Blusa péplum: Zara (p/v 2012)
Shorts: c y t Manola (old)
Cazadora: Stradivarius (p/v 2011)
Cuñas: Pull and Bear (p/v 2012)

5 comentarios:

  1. Increíbles fotos, sigue así, me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he dao en el clic!!!
    Muy chulo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me he cogido el ipad para verte mejor, merece la pena... Que guapa, la blusa me chifla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si???jajaja La verdad que el escenario es una pasada...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...