sábado, 6 de julio de 2013

Tiempo de bodas:errores más comúnes


Hola de nuevo!! Ya estamos en plena temporada de bodas y todas tenemos en mente nuestros looks perfectos para ir "divinas de la muerte". Muchas me pedís que haga un post sobre looks de boda: qué ponernos, cómo combinarnos, los complementos ideales, y sobre todo qué hacemos mal. Pues bien, como de looks bodiles y de ideas para estar radiante en estos eventos, está la web llena, quiero hacer incapié en los errores que muchas de nosotras, y me incluyo la primera, cometemos y no nos damos cuenta. Porque no solo es importante elegir el vestido y el maquillaje perfecto y adecuado para estas ocasiones, a veces detalles aparentemente insignificantes deslucen nuestro look perfecto. A continuación te muestro los más comúnes:

Vestido largo, solo para bodas de noche. 

Empezamos con lo básico: vestidos cortos tanto para las bodas de día o como las de noche, y vestidos largos solo para las bodas de noche. Parece que esta norma de estilo cada vez se lleva más a la práctica, y cada vez se ven menos esos vestidazos de seda salvaje, algunos con toques de tul, propios de Noche de Fiesta.


Pero hasta esta regla tiene sus excepciones. Este año se ven maxi vestidos con un tejido muy suelto y estampados florales que son muy de boda de día también. Ideales si la boda encima es en la playa. Pero si te vas a saltar esta norma busca el modelo más ligero y alegre posible si no quieres pecar de ortera.

 

El tocado y los zapatos, mejor que no sean del mismo color.

Cuando decidimos llevar tocado nos surgen muchas dudas en torno a los complementos. Pues existe una regla de oro, y es que el tocado y los zapatos que no sean del mismo color, ya que acortan la figura.


 A veces es irremediable, porque la variedad de colores no nos deja optar a otro color o son neutros. Pero si puedes romper con la gama cromática del conjunto aportando un color distinto en los complementos, hazlo.

 

No al foular cursi tieso, y Si a grandes estolas con personalidad. 

Como se dice, para gustos los colores. Pero no me gustan nada de nada esos foulares tiesos que se ponen las mujeres alrededor de los hombros propios de bodas americanas. Si crees que vas elegante con semejante "catetá" estas muy equivocada.



Busca algo con más estilo: una estola de pelo, estampada, con flecos, y llévala con estilo; por encima de los hombros o de uno solo, colgada en el brazo o en la mano. Todo menos un foular. Estas me encantan:



Otra cosa, las toreras ya no se llevan nada. Guardarlas para cuando vuelvan. Ojalá que no!!!


Elige el panty adecuado. 

Si estamos bronceadas una buena crema hidratante es suficiente para llevar unas piernas ideales, pero cuando estamos más blancas que la pared y encima tenemos cardenales o venillas que tapar, qué mejor que un buen panty para presumir de piernas. Pero no siempre elegimos el que mejor nos favorece. Por eso ten en cuenta estas indicaciones: elige el tono más parecido a vuestros brazos, peca de llevarlo más moreno que tu tono de piel que más blanco; el brillo de la media, el justo y necesario; y si es verano usa medias entre 8 y 15 den, más no, o tus piernas parecerán de plático.

           

Mis preferidas son el modelo Martina, color Jamaika de Ivette, es un tono bronceado ideal para eventos en verano. Puedes ver como quedan aquí. Apenas se aprecia que llevas medias y en las fotos no se nota nada de brillo, que es algo super difícil de conseguir en unos pantys. Cuando voy con algo ajustado, uso el modelo que lleva la braguita reductora, ideal para disimular cualquier "chicha". Y es que es un error tremendo gastarte una pasta en vestido, zapatos y complementos, y luego ir con unas medias baratas de los chinos!!


Faja reductora ¿por qué no?

Si eres de las que piensan que la faja es solo cosa de abuelas, estás muy equivocada. Existen fajas de distintos modelos que moldean nuestra figura y disimulan esas "lorcitas" que a las que hemos llevado pantalón a la cadera por tantos años sabemos de lo que hablamos. Son detalles que nada tiene que ver con la delgadez y muchas me daréis la razón. Por eso antes de marcar, disimular. Yo uso esta y me va fenomenal.



Zapatos altos, si sabes andar con ellos.

Cuántas veces nos hemos quedado embelesadas por unos zapatos o sandalias que sabes que son mortales para tus pies o tu espalda. Pero yo nunca escarmiento, porque cuando voy a una zapatería cuanto más altos son los zapatos, más me gustan. Y luego me dan la boda, porque el dolor es insoportable y apenas puedo dar paso. Y lo que es peor, vas andando como si te acabasen de operar de la cadera, y eso creedme, resta mucho glamour a cualquier look bodil. Si no puedes andar bien con sandalias de 10 cm, opta por unos de 5cm, pero que no tengas que ponerte las bailarinas en la copa de espera. Un truco para el dolor es ponerse ibuprofeno en crema en los pies antes de salir, aliviará el dolor.

No a las gafas de sol.

Este fallo es más común en hombres que en mujeres. Pero a no ser que tengas una conjuntivitis de caballo, nunca uses gafas de sol para ir de boda, le restará elegancia al look. Reserva este complemento para ir a la playa o dar un paseo, pero nunca para una boda.

Cuidado al efecto árbol de navidad.

No abuses de los complementos. Como dijo Van der Rohe "menos es más". Para hacerlo bien: si usas pendientes no uses collar, si usas collar no uses nada para el pelo, a no ser que sea un tocado. Cuidado con el cinturón, si es un cinturón joya no abuses del resto de complementos. 


Creo que con esta foto queda claro. 


No a los tirantes de silicona.

Creo que esto lo tenemos claro todas. No por favor!!! Son perjudiciales para la salud de nuestros ojos. Opta por alternativas como la cola de ratón, las  pezoneras, los cascos de silicona o no lleves nada. Cualquier cosa mejor que eso. 

                                            

Bolsos grandes, solo si vas de compras.

Los bolsos grandes o shoping-bag, son para eso, para ir de compras, a clase, etc., pero nunca para ir de boda. Si quieres un bolso para llevar el neceser, no lo necesitas. Guardalo en la guantera del coche y opta por un clutch. Para guardar un par de pañuelos y tu barra favorita de labios es suficiente.

               

NO a los moños con tirabuzones.

En todas las bodas te encuentras un peinado Sisi Emperatriz, perfectamente cardado y con esos tirabuzones que caen por la cara y por detrás del moño. NO es tendencia y creo que nunca lo ha sido.

                     


Si quieres llevar moño, apuesta por peinados desenfadados y despeinados en los que cada desecho está perfectamente estudiado. O si por lo contrario quieres un moño sencillo y perfectamente peinado, no dejes que se salga ningún tirabuzón traidor.



Cuidado con el autobronceador. 

Cuando tenemos una boda en primavera, aparece un momento crítico en toda mujer: la operación bronceado. Nos volvemos locas por estar más morenas y no nos queda tiempo. Si eres de las que, como yo, necesita ayuda del señor autobronceador, ten mucho cuidado. Aplícalo unas semanas antes para ver el color que hace en tu piel. El color zanahoria no favorece nada, creéme.  También procura exfoliar la piel antes de cada aplicación si no quieres que te quede arroala,  y mucho cuidado con codos, manos y muñecas.

 

 De todas formas, una ted blanca y radiante con una perfecta hidratación favorece incluso más que un "rápido bronceado" de última hora. Aquí tenéis la prueba:

            


Maquillaje si, efecto máscara NO.

Siempre que tenemos una boda queremos llevar una piel radiante y un maquillaje perfecto, y nos queremos esmerar tanto que nos sobrepasamos con el maquillaje y parece que llevamos una máscara. Ten en cuenta que el cuello también se maquilla. Pero si no tienes muchas imperfecciones que corregir, mejor opta por una bb-cream que queda muy natural y unos polvos suelto o autobronceadores para sellar. Para que aguante, un truco, agua termal o un poco de laca ¡cuidado con los ojos!

            

No descuides tu manicura y pedicura. 

Piensa que tienes que comer en una mesa llena de gente, y las manos es de lo que más se ve. Así que cuida de que tus uñas se vean aseadas y correctas. El color es opción vuestra, pero guarda esas obras de arte que se ven en muchas manos para salir de fiesta, pero nunca para este tipo de eventos. Igual ocurre con los pies, si piensas llevar sandalias, creo que sobra decir que un poquito de color o brillo no les vendría mal.

          

Las fotos de los pies mejor me las ahorro, jajaja.

Bueno chicas, estos son los errores bodiles más comunes. A veces nos queremos esmerar tanto por estar perfectas, que la fastidiamos en simples detalles como estos. Espero que os sirva en vuestro próximo evento. Si sabéis alguno más, no dudéis en dejar vuestros comentarios abajo y compartirlos con todas nosotras. Será de gran ayuda.

Un besico guapuras!!

1 comentario:

  1. Tengo que decir que coincido contigo y nunca he metido la pata con ninguna de tus alusiones. Sin duda, los tirabuzones y las toreras son odiosas. Me ha encantado el post, me ha hecho mucha gracia. aún no tengo vestido para mi boda en Agosto, pero sigo toda recomendación en tendencias. Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...