miércoles, 20 de agosto de 2014

Mono de Kimono

Pues sí, mono de kimono es lo que voy a tener yo cuando termine el verano. Esta prenda fetiche, para algu@s, me tiene embelesada. Tanto es así que ya llevo tres post llevándolo. Todo lo veo con un kimono...(espero que se me pase). Esta vez lo combino con un mono de tejido suelto en negro para destacar la forma y el colorido de este prenda. El resultado es un look muy fresco, con un aire sofisticado y alegre, perfecto tanto para el día como para la noche. 

Pero, ¿de donde vienen los kimonos? Como todos sabéis, es el traje típico japonés. Está confeccionado en cortes rectos, lo cual hace que sea fácil de doblar y que quede bien a cualquier tipo de silueta. En japón la empezaron a utilizar allá por el Periodo Heian japonés (794-1192). Según el diseño y el color del kimono representabas una estación del año o la clase política a la que pertenecías. Hoy en día solo la usan para ocasiones o celebraciones especiales como bodas, funerales, ceremonias del té, etc.

Existe toda una cultura en relación a esta prenda a la hora de su colocación, tanto es así, que much@s llegan a tomar clases para aprender a colocarlo según la temporada, las tramas y figuras a elegir de acuerdo a la ocasión, el mensaje que deseas enviar, etc.

El gusto de los occidentales por lo oriental hace que este año se plaguen las tiendas, y nuestro streetstyle con este tipo de prendas tan frescas y coloridas, dándole a nuestros looks un aire boho único y especial. Ficha el que más te guste que es muy fácil de combinar.

Nos vemos pronto!!! 

Besicos y abrazos. 













photos by: Javier Martínez

Kimono: Stradivarius
Mono/Jumpsuit: HyM
Sandalias/sandals: Pull and Bear
Bolso/bag: Zara
Cinturón/belt: vintage 




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...