lunes, 9 de marzo de 2015

Comfortable

Hola chic@s!! Nueva semana, y nuevo post para empezar el lunes cargado de energía. Hoy os muestro el look que llevé este sábado para salir a dar un paseo por el puerto de Santa Eulalia del Río, mi nuevo pueblo. Salimos a última hora de la tarde para poder disfrutar del espectacular atardecer que hay en esta isla.  


Parece que empieza a hacer buen tiempo y ya podemos ir dejando de lado los abrigos más gordos, los gorros, las bufandas y las botas. Aunque aún es pronto. Ya sabéis el dicho: "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Pero vamos a aprovechar estos días de buen tiempo para acudir a prendas de entretiempo que teníamos olvidadas con el frío como hago en este post. Un mix de prendas básicas en un total black donde el único color lo pone esta chaqueta de punto azul bebé que ya me la visteis en otro post aquí. Y es que son pocas las prendas de entretiempo que me traje a la isla ya que me vine en enero, pero he recurrido a esta chaqueta que me encanta y a la que le vi y le veo muchas posibilidades. 

Al contrario que en el anterior post, que la combinaba con un total white, con falda y botines, esta vez lo hago más casual, y en un total black, con pantalón pitillo y zapatillas. 

No se porqué pero tenía muchas ganas de ponerme zapatillas. Me gusta mucho llevar este tipo de calzado, creo que me hace más joven, y como todas, una quiere mantenerse en los veintitantos a toda costa, y creo las zapatillas le dan un aire juvenil a cualquier tipo de look que nos aniña y nos actualiza, como si saliésemos de nuevo de la Uni, ¡qué más quisiera! Ea, uno se conforma como puede, jajaja. Pero lo que digo es cierto, nada como unas "zapas" chulas para darle ese punto informal a tu look de siempre. Y ahora es el momento de llevarlas. Ya mismo se echa el calor intenso y pasamos de las botas a las sandalias en un plis. En esta ocasión elegí (porque no me he traído otras, salvo las de correr) éstas de Mustang con plataforma o también llamadas creepers, que aunque sean de estilo ochenteno estamos ya tan acostumbrad@s a verl@s que ya se han convertido en un básico. Al principio chocaba esa plataforma adjunta a una zapatilla de lona normal, pero ya ni apreciamos ese grosor, y a las bajitas como yo nos hace un favor, porque podemos ir planas y un poco más estilizadas, ¿no os parece? 

Pero si llevas zapatillas con pantalones, no te olvides de lucir tobillo. Sigue siendo tendencia. Sólo tienes que darle un par de vueltas al bajo del pantalón y listo. Pero déjate los calcetines en casa, éstos no son primaverales, son invernales. En su caso, puedes optar por una mini-media,  de un color morenito o unos "pinkis", que los puedes encontrar también en algodón por si eres frioler@. 

Otro básico que no puede faltar en tu armario en entretiempo es la chaqueta de punto. Encima este año se llevan de todas las formas, colores y estilos, pero sobretodo las largas XXL y las overside. Ya sabes, "caballo grande, ande o no ande". Lo que más se ve es llevarlas con un cinturón a la cintura como te lo mostré aquí , o suelta como lo llevo en el post de hoy. El caso es que, un día de sol por la mañana, te puedes dejar el pesado chaquetón en casa y llevar tu chaqueta de punto como mejor sabes.  

Pero no es la única chaqueta con la que salí,  también me llevé una chaqueta de cuero finita para ponerme encima por si refrescaba. Así que me la llevé atada en la cintura cual adolescente recién salida del instituto ¿Qué me decís? ¿Le da su toque verdad? Y es que también está de moda eso de llevar la camisa o la chaqueta atada a la cintura al más puro estilo de los 90. Diseñadores como Phillip Lim o Nina Ricci han propuesto esta idea tan juvenil en sus colecciones primaverales, y yo todo lo que sea quitarme años, allá que voy.  (empecé el post queriendo volver a la universidad y mirad ya por donde voy, por el instituto, jajaja) Pero no sólo en la pasarela, sino que desde el año pasado lo estamos viendo en nuestro street style y en los lookbooks de las marcas. Yo ya me he acostumbrado a verlo, y creo que aporta mucho rollo a looks súper básicos como éste, y encima no cuesta nada, sólo hay que atársela y tener la actitud, que también es muy importante. 

Y a vosotr@s, ¿os gusta la idea de volver al instituto?


photos by: Javier Martínez 


Chaqueta de punto/cardigan: Primark
Blusa/blouse: Zara
Zapatillas/creepers: Mustang
Bolso/bag: Stradivarius 
Chaqueta/biker: Springfiel
Pulsera: Lotus/bracelet





Bueno, chicas hasta aquí mi particular propuesta para salir a pasear en estos días de buen tiempo. Estad atentas al próximo post, en el que inauguro nueva sección en el blog. No os la perdáis. Como siempre, gracias por leer y por pasaos por aquí, y no olvidéis de compartirlo con vuestras amistades más fashions, jajaja. 

Besicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...